viernes, 4 de octubre de 2013

We're The Millers

Traducida de una manera horripilante por estas pampas, We're The Millers es otro exponente de lo que hoy conocemos como la "nueva comedia norteamericana". Estas películas tienen varios directores emblema (como Judd Apatow por ejemplo) y uno de ellos es quien dirige este filme: Rawson Marshal Thurber. Su filme más conocido, y el que lo lanzó a la fama, es Dodgeball: A True Underdog Story (2004) que me permito catalogar como uno de los más divertidos que vi en mi vida. El estilo bien escatológico y completamente bizarro - sumado a un desempeño actoral brillante de dos estrellas como Ben Stiller y Vince Vaughn- de esta película es una marca de género que ha hecho escuela en estos últimos años. Como todo género, posee ciertos actores muy talentosos como Jason Sudeikis, Jason BatemanCharlie Day, Zack Galifianakis Ed Helms que se han consolidado como referentes de este tipo de filmes.

El argumento de We're The Millers es más bien simple. David Clark (Jason Sudeikis) es un vendedor de marihuana que vive muy cómodo y tranquilo, casi sin ningún apuro. Posee una relación tensa en lo sexual con su vecina Rose O'Reilly (Jennifer Anniston) que es una stripper muy famosa en el club local. A su vez posee un seguidor en el hijo de sus otros vecinos Kenny Rossmore (Will Poulter) que es una mezcla de chico bueno y un alienado social. Cuando una noche Kenny lo arrastra a intentar defender de un robo a Casey Mathis (Emma Roberts) una homeless que siempre circula por el lugar tras haberse escapado de la casa de sus padres, los delincuentes terminan llevándose todo el cargamento de marihuana que David poseía en su casa. Esto le trae problemas con su bizarro y excéntrico jefe personificado por un genial Ed Helms que lo embarca en una misión simple: recoger una enorme cantidad de marihuana de un proveedor suyo en México. Para ello convence a Kenny, Rose y Casey de que se hagan pasar por su familia así logran ingresar y salir de México sin ningún problema en la frontera. La fachada está armada, pero las cosas no son tan fáciles como parecen.


El humor es constante en We're The Millers. Es bien ácido y negro: no le teme a lo escatológico ni a lo incorrecto. Nunca hay un temor a pasarse del límite, pero jamás se convierte en una película de mal gusto. Esto es algo muy difícil de lograr y por ello hay que aplaudir tanto al director como a los guionistas y los actores. Las actuaciones son muy buenas y resalta la química entre Sudeikis y Aniston. Luego de Horrible Bosses, ambos confirman que son el rey y la reina de este género. Mucho talento (al fin Aniston consiguió un género que le quede cómodo) y mucha risa empacados en estos dos excelentes comediantes. El show es todo de ellos y Roberts y Poulter hacen de muy buenos partenaires. Mención gigante para Don Fitzgerald y Ed Helms que - cuando no- realmente la descosen, por decirlo en castellano criollo.


We're The Millers es un muy buen producto de la nueva comedia norteamericana. Está muy bien dirigida y no le teme a los límites. Es efectiva porque hace reír y mucho y también es audaz por su consciente traspaso de las fronteras de lo posible en cuanto al gusto (y sin perderlo). Los actores más que en forma, dan un espectáculo por si solos. 

Puntaje: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario