viernes, 4 de octubre de 2013

I Spit On Your Grave 2

Empecemos diciendo que el título es falso. No es una secuela de la anterior remake ni de el sádico filme original sino otra remake más. Personalmente considero que el material original es una de las peores películas sádico-gore que existen y como fanático del género no me modificó nada que la de 2010 haya sido tan mala (aún superando a su antecesora de 1978). Cuando vi que este año volvían a intentarlo de nuevo, me dispuse a mirarla solamente como un ejercicio de resignación. Era muy complicado que me generase algo. Pero lo logró: me dio un profundo asco. Admito que no soy para nada impresionable por las películas llenas de sangre, vísceras y mutilaciones; es más, me gustan y mucho. Pero aquí siento que se sobrepasó un límite y que va más allá del simple buen gusto.

Dirigida por Steven R. Monroe - sí, el mismo tipo dirigió la horripilante película de 2010-, I Spit On Your Grave 2 plantea la misma idea de los otros dos filmes pero le suma un elemento de la excelente Taken. Obviamente el efecto logrado no es siquiera similar al de la gran cinta protagonizada por Liam Neeson. Katie (Jemma Dallender) es una joven modelo que intenta abrirse camino en un negocio y una época complicadas. Acepta sacarse unas fotos con un fotógrafo bastante turbio con acento de europeo oriental. Tras descubrir que las fotos eran gratuitas solo porque esta persona hacia desnudar a las modelos para luego vender sus fotos en Internet, se retira ofendida y a las puteadas. A su departamento la sigue uno de ellos (el joven mezcla de tímido y retardado que está siempre en la "saga") y el infierno se desata. Katie va a sufrir las peores vejaciones y torturas que se puedan imaginar al punto de dejarla casi muerta. Cuando es enterrada viva en la fría Bulgaria (aquí el elemento de Taken) logrará escapar a su destino y comenzar un camino de venganza donde el espectador se dará cuenta que lo que vio hasta allí en el filme no era absolutamente nada comparado con lo que se viene.


Demás está decir que las actuaciones son malas sin ninguna excepción. El guión sigue siendo idéntico al original y se le agrega el elemento de la captura en Bulgaria y una familia muy tenebrosa y retorcida que tiene más impacto que en la remake previa. Tal vez sea solo el estereotipo que se ha creado de Europa del Este, pero al menos es más interesante que los Red Necks que violaban a la protagonista en I Spit On Your Grave.

La película es un tour de force asqueroso por las torturas más retorcidas y sádicas que se puedan ver. Supera con creces a Saw, que por lo menos tenía originalidad en las diversas máquinas de tortura y juegos de terror, y eso ya es mucho decir. Lo terrible es que casi dos horas de película, una hora y diez minutos sean dedicados al tormento sin ningún tipo de piedad de una mujer. La protagonista es salvajemente torturada y humillada por toda la familia de sus captores y sus captores mismos. El mal gusto es absoluto y la parte de la venganza no dan ni ganas de verla (más allá de que la pobre Katie sin dudas se la merezca). El cierre es bastante pedorro, respetando una línea que también siguió la versión de 2010.


I Spit On Your Grave 2 es un filme innecesario donde no hay nada más que violencia pura hacia una mujer atada en un sótano. Les recomiendo evitarla si tienen al menos un poco de buen gusto, pues este tipo de largometrajes no deberían existir hace mucho tiempo.

Puntaje 1.5/10

2 comentarios:

  1. Gracias! Es realmente un asco la película. Pocas veces vi algo tan horrendo y eso que amo el gore y el slasher. Pero es horripilante esto por donde se lo mire. Un gran abrazo mi amigo!

    ResponderEliminar